ADULTO-19.png
CURSOS CON FECHA.png
ADULTO-14.png
ADULTO-10.png
ADULTO-9.png
circuloverdedoslados.png
ADULTO-15.png
Copy of Manual Adulto Responsable-5.png
circuloverdedoslados.png
circuloverdedoslados.png
circuloverdedoslados.png
Copy of Manual Adulto Responsable-6.png
ADULTO-16.png
ADULTO-6.png

1. ¿Qué es un Adulto Responsable?

En este módulo recordarás tu niñez y te motivará a ser el adulto que necesitabas de niño, también verás las cualidades y valores de un adulto responsable y la diferencia de hispanoamérica a Canadá. Descubrirás lo importante que es ser un modelo a seguir. 

 

2. Salud.

Cuando se está al cuidado de un niño es indispensable motivarlo a que aprenda hábitos saludables y al mismo tiempo dar un buen ejemplo. La alimentación balanceada e higiene evitará que los niños se enfermen. También es importante poner atención a la seguridad del niño en los alimentos y en el deporte. Qué hacer cuando un niño está enfermo y los procedimientos a seguir. 

 

3. Crecimiento y desarrollo del niño.

El desarrollo socioemocional, físico e intelectual de un niño pequeño tiene un impacto directo en su crecimiento general y en el adulto en el que se convertirán. 

Es muy importante cuidar y darle la atención necesaria al área socioemocional. En la cultura  Hispanoamericana y su modelo educativo se suele dar mayor énfasis en el área intelectual ¿Qué pasa con las demás áreas? ¿Qué sucede si el niño no es capaz de tener empatía por los otros? ¿Y si no se sabe comunicar asertivamente? Los niños necesitan un modelo educativo integro, que le de la importancia a cada área y en la metodología Cha Cha Cha creemos firmemente que el desarrollo socioemocional del niño es lo más importante. Impulsarlo, estimularlo y cuidarlo debe ser una tarea de todos los adultos responsables. Así mismo explorar el temperamento y la forma de ayudar al crecimiento intelectual y físico.

 

4. Aprender Jugando.

El juego es una actividad fundamental para el crecimiento y aprendizaje de los niños, permite incrementar su imaginación, explorar su medio ambiente, expresar su visión del mundo desarrollando su creatividad y habilidades socioemocionales entre pares y adultos. De esta forma, el juego contribuye a su maduración psicomotriz, cognitiva y física, además afirma el vínculo afectivo con sus padres y favorece la socialización, por lo que, el juego es uno de los medios con mayor impacto en los niños para desarrollar nuevas habilidades y conceptos a través de su propia experiencia. Las redes neuronales del aprendizaje se activan cuando la persona está contenta, siendo el estrés y el miedo lo que bloquean esa red neuronal, impidiendo el aprendizaje.

El juego es la manera que tienen los niños de adquirir las habilidades que después necesitarán en la vida adulta. 

 

5. Diversidad

La diversidad cultural es la convivencia e interacción entre distintas culturas. Como seres humanos somos todos iguales, aunque nos diferencian algunos valores según la familia de la que somos parte  y de la sociedad en la que vivimos. Por esta razón, el respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas y razas, también debe de ser parte de la educación que se brinda a los niños. Un aprendizaje y enseñanza que deben ser transmitidos a los niños desde que son muy pequeños.

 

6. Seguridad en los niños 

Para Creative Cha Cha Cha este módulo es el más importante porque además de aprender felices, de formas creativas y dinámicas, nosotros los educadores, niñeras, padres y adultos responsables, tenemos a nuestro cuidado la vida de los niños. 

Este módulo será  fundamental para saber cómo reaccionar ante situaciones de riesgo, crisis, accidentes y ante emergencias y situaciones de peligro en el entorno a la que podamos enfrentarnos con los niños y cómo prevenir accidentes de todo tipo.

 

 7. Guía y cuidado de niños.

En este módulo te daremos herramientas para entender el comportamiento de los niños y relacionarse con ellos de forma respetuosa, tanto para el niño como para el adulto y las situaciones que se producen en nuestro día a día. Comprender que un niño es un ser que vale sin importar su edad.

 

8. Aprendizaje inspirados en la filosofía Reggio Emilia.

Compartiremos experiencias en donde Creative Cha Cha Cha ha implementando por muchos  en Canadá y China y cómo los niños aprenden a través de la magia del juego, el agua, masa, matemáticas, literatura, música, luz y sombra, música y más.

logotrasparente_edited.png
ADULTO-8.png
portada metodo Cha Cha Cha.png

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
aja-2.png
aja-3.png
Se busca maestra.png