Taller de Alebrijes

 

Los alebrijes son artesanías mexicanas llenas de color y vida que, por primera vez en Vancouver, serán creados por niños en este interesante taller, en el que además, tendrán la oportunidad de conocer acerca de las teorías del color y la cartonería, así como la historia del creador de los alebrijes.

 

Objetivos del curso

 

Este taller será un medio de expresión y experimentación, en donde el niño explorará al máximo su capacidad creativa, estimulando su imaginación y su proceso de ver y entender conceptos nuevos.

 

Clase 1

Boceto de alebrije. Los niños aprenderán los módulos básicos del dibujo, cómo hacer un boceto, crear un animal a partir de figuras geométricas y encuadre, asi como el orden en que se pinta un cuadro. Conocimiento de nuevos materiales como pasteles suaves, acrílicos, pinceles, entre otros. Los niños estudiarán el origen de los alebrijes por medio de una presentación de títeres.

 

Clase 2 

Elaboración de el alebrije. Primero, mediante el uso de alambre, los niños trabajarán su psicomotricidad fina. Luego, con la elaboración de engrudo, aprenderán la técnica del papel maché explorando el área sensorial.

 

Clase 3

Elaboración del alebrije con técnica de cartonería. Los niños aprenderán cómo se mezclan los colores primarios, los secundarios, los colores fríos y cálidos. Conocerán la teoría del color, y desarrollarán su sentido de observación.

 

Clase 4

Finalización del alebrije. Le darán significado a cada alebrije usando la imaginación.

 

 Ari De La Mora

 

 

Pintora figurativa nacida y educada en México, radicada en Vancouver, Canadá.

En México, ha realizado estudios en Arte Aplicado a la Publicidad en la Universidad de la Comunicación y, a partir de su establecimiento en Vancouver, ha realizado diferentes cursos de especialización en pintura en el Instituto Emily Carr, así como cursos intensivos en acuarela, pintura al óleo, grabado y muralismo, con maestros pintores en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca

 

Ari ha colaborarado con la Galería de Arte de Vancouver como guía de arte y facilitadora de talleres con grupos escolares que visitan la galería. Ha desarrollado talleres relacionados con el día de muertos para la ciudad de Vancouver y el Museo de Antropología de la Universidad de Columbia Británica (UBC).

Cuenta con experiencia en diferentes técnicas plásticas y en la gestión de eventos de arte y cultura, tanto en México como en Canadá.

 

Ha participado en numerosas exhibiciones colectivas en diferentes foros de Vancouver, Chicago, y Ciudad de México.

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

Michelle Uvence

Estudió Early Childhood Educator, Infant and Toddlers and Special Needs y Metodología Reggio Emilia. Ha trabajado alrededor de veinte años con niños en preescolares, guarderías y programas para familias, y como facilitadora de talleres para maestras en México, Canadá y China.

 

Michelle está convencida de la importancia de que las personas de habla hispana en B.C. conserven su lengua materna como una herramienta de superación, siendo así que facilita programas y talleres en español para padres, educadores y niños. Además, cree en el aprendizaje a través del juego y la diversión, por lo que, con ayuda de guitarra y sus títeres, canta e invita a participar a grandes y pequeños.

Es fundadora de Creative CHA CHA CHA, una compañía dedicada a la educación y entretetenimiento de familias y maestros.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Call us at: 236 788 2110 / info@creativechachacha.com  / Burnaby. BC Canadá.

  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle

© 2016 by Creative Cha Cha Cha. 

2